sábado, 14 de noviembre de 2009

diaconado.es

diaconado.es: "diaconado.es

* Home
* About

El Diaconado Permanente en España

12 Aug, 2009 No Comment

30-10,PROYECTO 350P-2,El Diaconado Permanente en España

El Diaconado es parte de la tradición de la Iglesia Católica. Las raíces de esta institución, tal como la conocemos actualmente, están identificadas con el Concilio Vaticano II, mediante el cual se instauró de modo permanente y estable, además de la posibilidad de que hombres casados puedan ser ordenados.

Hasta ese momento, el diácono era un paso previo y transitorio a una ordenación definitiva como presbítero, y se vinculaba únicamente a la observación litúrgica y al Sacramento del Orden. Pero en la actualidad, el Diaconado Permanente es una vocación en la Iglesia, que recibe una ordenación ministerial no para ejercer un sacerdocio, sino para contribuir realizando un servicio. Por eso, si bien se ubica en el grado jerárquico más bajo, quien se ordena como diácono se vincula a la Iglesia y a la gracia de Cristo de por vida. De ahí la denominación de Diaconado Permanente.

El obispo impone las manos frente a quien se ordena, indicando que el Espíritu Santo separa a un ser que se elige y toma posesión de sí mismo, a la vez que le otorga autoridad y capacidad en su función. Este ser se aparta del pueblo para servir al pueblo, no ya como sacerdote sino como un ministro de la Caridad, la Palabra y la Liturgia.

En España, un candidato al Diaconado Permanente puede ser:

1. un hombre casado, mayor de 35 años, con al menos cinco años de matrimonio, que hayan testimoniado su fe cristiana tanto en la educación de sus hijos como en la vida en familia;
2. un miembro de una institución religiosa o secular, mayor de 25 años, que viva en celibato.

En ambos caso, es necesario poseer ciertas cualidades espirituales, como la madurez humana y cristiana, el espíritu de oración y el amor hacia la Iglesia, el sentido de la responsabilidad y la moral, y la capacidad del diálogo. A su vez, quien quiera formar parte del Diaconado debe estar dispuesto seguir viviendo del trabajo propio tanto en la vida civil como en la religiosa, participando de la vida común de toda la gente y ser testigos de la vida cristiana. Y, por supuesto, saber aceptar el ministerio encomendado por su superior, en comunión perfecta con sí mismo y demás miembros seglares de la Iglesia.
Available Feeds

Entries RSS
Comments RSS

*
Categories
o Uncategorized
Archives
o August 2009
*
Meta
o Log in


RecentEntries

* El Diaconado Permanente en España
* About

MyLinks

* You list something here - 01
* You list something here - 02
* You list something here - 03
* You list something here - 04
* You list something here - 05
* You list something here - 06
* You list something here - 07
* You list something here - 08
* You list something here - 09
* You list something here - 10

ElseWheres

* agrandar pene
* aumento de senos
* poker online
* poquer
* ofertas balnearios
* hemorroides
* escuela de poker
* fichas poker
* eyaculacion precoz
* poker gratis

Designed by Wolfgang Bartelme Designed by Wolfgang Bartelme

© 2006 - 2009 diaconado.es | Theme (Not so) Fresh
XHTML CSS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Seguidores