domingo, 11 de octubre de 2009

Jesucristo.net

Jesucristo.net: "JESUCRISTO LA RESURRECCIÓN VIENE. HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON. Apocalipsis 1:7.

PAGINA INICIAL
CONT@CTENOS EL CAMINO A DIOS EL EVANGELIO LA BIBLIA DICCIONARIO ESPIRITUAL ALIMENTO SOLIDO

ELISEO

EL ESPÍRITU DE ELÍAS FORMA AL HOMBRE DE DIOS PARA LA OBRA ESPIRITUAL



LOS TRES BAUTISMOS DEL HOMBRE DE DIOS.

TEXTO BÍBLICO: 2 REYES: CAPÍTULO 2

1Aconteció que cuando quiso Yahweh alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.

Elías: EL SEÑOR ES MI DIOS; el Espíritu de Elías, es la unción espiritual que han de recibir aquellos que son pueblo de Dios ya formados para la ofrenda del sacerdocio de intercesión por su prójimo, y por su Señor, y no más dependencia del nivel de enseñanza espiritual, ni limitaciones del sistema religioso o de la iglesia a la que pertenezcan.

Eliseo: DIOS ES SALVACIÓN; un hombre o mujer de Dios dispuesto para la obra del sacerdocio, no depende de sistema religioso o de iglesia para su crecimiento y vida espiritual.

Gilgal: Círculo de piedras, rodar. El verdadero adorador de Dios es piedra viva de Cristo, porque el templo de Dios se construye con piedras vivas, las cuales en el rodar de la vida, se van forjando a la imagen de Cristo y al chocar con otras, o sea otros del pueblo de Dios, son pulidos por el Señor. Todo hijo del Dios vivo tiene en el corazón esta característica y el Señor lo ha visto en el de cada uno de nosotros. Es también Gilgal el primer campamento de Israel después de cruzar el Jordán, o sea, venimos a estar en el reposo del Señor, Shabbat , o podríamos decir campamento de reposo, tras recibir la doble porción del espíritu de Elías, que confirma la unción de Dios para el sacerdocio espiritual como sistema religioso.

2Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Yahweh me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Yahweh, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.

Bet-el: Casa de Dios, representa la iglesia constituida en organización, normalmente se llama así a la congregación del pueblo de Dios, al templo donde se reúne la iglesia. Allí es enviado Elías a reformar a aquellos que son Cuerpo de Cristo para que reciban la revelación del nuevo tiempo espiritual y para que aprendan a buscar alimento de Dios y no a la cómoda vida de miembro de una congregación.

3Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Yahweh te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.

4Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Yahweh me ha enviado a Yahweh. Y él dijo: Vive Yahweh, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.

Jericó: Ciudad del valle del Jordán que fue conquistada, después de ser sitiada durante siete días, por los enviados de Dios; siete representa todo el tiempo que cada hombre necesita para formarse según Dios; al igual que el Creador para hacer la creación. Así está un hijo de Dios que está a punto de recibir la unción por estar dispuesto a prestarse para el sacerdocio de Cristo, y que ya ha pasado el mar rojo, que es la Sangre de Cristo, que ya ha recibido y entendido que la salvación la da Cristo; pero no ha sido bautizado todavía en el Jordán, que es el bautismo para recibir y ser portador y templo del Espíritu Santo.

5Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Yahweh te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.

Yahweh te quitará: Bien, hemos visto como en dos ocasiones le han venido a advertir o a amenazar a Eliseo, los hijos de los profetas, que son los que dirigen el sistema, pastores y jefes de la religión, a los cuales Eliseo, acompañado del Espíritu de Elías durante su formación espiritual, con fe, les dice que sí, que ya sabe que le va a ser quitado Elías, pero no les hace caso; es la amenaza típica de los hombres de religión que quieren someter al hombre de Dios en su sistema. Pero veamos lo que ocurre cuando ven que ya no hay nada que hacer al llegar Eliseo con Elías a orillas del Jordán. Siempre vienen de cincuenta en cincuenta, como en la alimentación de los cinco mil.

6Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Yahweh me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Yahweh, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. 7Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. 8Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.

El manto de Elías: El manto es su poder y su unción; Elías es humilde y sabe que el poder no es suyo, sino que está en el manto que le ha dado Dios para que lo deje al hombre que quiera recibir a Cristo para servirle, así también debemos hacer nosotros, como una cadena espiritual o herencia de Dios, pues aquí estamos de paso, pero podemos disfrutar ya de un anticipo del paraíso, andando ya con Dios, en Cristo.

Se apartaron las aguas: Vemos cómo se han de cruzar las aguas, no confiando en la barca como proponen los pastores, sino abriéndolas, o como hace El Señor, andando sobre ellas, y cómo Pedro, obedece a Cristo y sale de la barca para andar sobre ellas, mas Cristo vuelve a entrar con Pedro en la barca, para que vean que la tempestad solo la calma el Señor y que yendo en barca la tempestad la puede hundir. No ha de ser nunca la congregación en lo que el hombre de Dios ponga la confianza, sino en Cristo.

9Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

Pide lo que quieras: Precioso momento al cual Eliseo a estado junto a Elías sin apartarse de él, hasta que ha sido completado en él la edificación espiritual, entonces es cuando uno puede pedir al Espíritu Santo y el nos concede a través de Elías, que es en realidad el mismo Espíritu Santo del Señor que viene en un discípulo.

Doble porción de tu espíritu: Pedid y recibiréis, dice Cristo, pero pedid conforme a la voluntad del Padre; esta es la voluntad de Dios, que pidamos para la obra, porque lo demás nos será añadido, pedid en mi nombre y os será dado, en el nombre del Hijo del Hombre: Jesucristo.

10El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

Si me vieres: La condición de Elías es que le veamos, o sea si hemos comprendido su función el nuestra edificación, entonces nos será concedida la petición.

11Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Elías subió: El ángel, o espíritu llamado Elías es llevado al cielo, ya completa su labor, conforme a la profecía que Cristo confirma, ...mas Elías vendrá primero y restaurará todas las cosas, mas os digo que Elías ya vino... Esto es en cada uno de nosotros, y entonces nos visitará EL CARRO DE FUEGO CON CABALLOS DE FUEGO, YAHWEH DE LOS EJÉRCITOS, Y NOS BAUTIZA EN FUEGO QUE ES EL TERCER BAUTISMO DEL QUE TENEMOS QUE SER BAUTIZADOS PAR LLEGAR A LA ESTATURA DE CRISTO, A RECIBIR LA MENTE DE CRISTO, ALMA COMO LA SUYA, PARA INTERCEDER POR TODOS LOS HIJOS DE DIOS QUE SON LLAMADOS A SER COMO EL.

12Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

Rompiendo sus vestidos en dos partes: Hasta ahora los vestidos de Eliseo habían sido la cobertura de su religión o iglesia, los cuales ya no necesita y los rompe en dos. Estos dos pedazos son los dos niveles espirituales a los que ha llegado allí, y ahora solo llevará el manto del sacerdocio enseñado y traído por Elías. Ya ha comprendido que no hay más cobertura que la de Cristo, las demás son impostoras y ramera de Babilonia; Apocalipsis.

13Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.

El manto que se le cayó a Elías: Elías deliberadamente deja su manto, o sea su unción a Eliseo como le prometió, el cual le ha visto y se apresta al sacerdocio.

14Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Yahweh, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.

Pasó Eliseo: El Señor confirma a Eliseo que Él está ya en Eliseo a través de la apertura de las aguas, y además vemos que ahora Eliseo vuelve en libertad a predicar en Jericó para aquellos que buscan servir al Señor en espíritu y verdad.

15Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

A recibir a Eliseo: Los que están el Jericó son otra vez los que ya están preparados para ver el sacerdocio y salir del sistema; algunos de estos reconocen al que trae la doctrina del espíritu de Elías y le reciben.

16Y dijeron: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Yahweh, y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él les dijo: No enviéis.

Cincuenta fuertes: Las almas de los/as que están buscando el Sacerdocio de servir al Señor y a su pueblo.

17Mas ellos le importunaron, hasta que avergonzándose dijo: Enviad. Entonces ellos enviaron cincuenta hombres, los cuales lo buscaron tres días, mas no lo hallaron.

No busquéis a Elías que lo trae Eliseo: Que no vayáis a buscar a Elías, que lo trae un hombre como Eliseo, el cual predicará la doctrina de: sométanse a Cristo y no a los hombres y Él les llevará a servirle en espíritu, a que ofrezcas tu alma al Padre cada día y no a servir a la ciudad, la Babilonia, la cual Cristo aborrece. Las aguas son malas porque la doctrina es del sistema de sometimiento a los mandamientos de los hombres, y no de la transparencia de las escrituras abiertas por el Espíritu de Dios al hombre que le ama. Y la tierra es estéril: el alma de los hombres de iglesia no dan frutos del espíritu y son estériles, es necesario recibir la unción completa de Dios para poder dar frutos del espíritu, mediante el ofrecimiento de nuestra vida y alma cada día al Padre. ...el que no toma su propia cruz cada día y me sigue, no es digno de mi.

18Y cuando volvieron a Eliseo, que se había quedado en Jericó, él les dijo: ¿No os dije yo que no fueseis? 19Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; mas las aguas son malas, y la tierra es estéril. 20Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron.

Una vasija nueva: Una vasija nueva, un alma nueva en la que poner la sal, o sea la palabra de Dios sin adulterar, el nuevo mandamiento de Cristo, para que esa alma se edifique a la misma altura del Señor.

21Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Yahweh: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. 22Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.

Sanidad de los manantiales: Es decir, que si predicamos aclarando la doctrina de Cristo al pueblo de Dios, no habrá mas muerte y enfermedad; eso demuestra que realmente es peligrosa la doctrina que imparten en la ciudad, iglesia u organización religiosa, hasta el punto de causar enfermedad y hasta la muerte espiritual. Y fueron sanas las aguas hasta hoy, es por lo tanto la verdadera doctrina, la de vivir en Cristo sin sometimiento a mandamientos de hombres u organización humana. Sirve a Cristo en espíritu, vive con tu amigo, el Dios altísimo.

23Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

A Bet-el: A la casa de Dios, donde mora el hombre de Dios y donde mora Dios; almas de Dios, ... o no sabéis que sois templo del espíritu Santo... Ahora Eliseo ya formado se dirige a buscar almas de Dios que quieran crecer espiritualmente como nos manda el Señor y va a Bet-el.

24Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Yahweh. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Los Muchachos: Los muchachos no han llegado todavía a ser hombres. Estos son los que estando en la ciudad, organizada en iglesia o religión, dicen sin saber 'calvo', o sea hombre sin pelo que representa la cobertura de la cabeza, como si Eliseo necesitase de la cobertura de la iglesia organizada como ellos, a los cuales él les ha traído el mensaje de andar como hombres de Dios y no le han recibido, por lo que son maldecidos por Dios, y los dos osos que les despedazan, no son otros que dos espíritus de Dios que les dejan seca el alma por su soberbia. A cuarenta y dos muchachos, quiere decir que solo ocho recibieron el mensaje, pues salieron cincuenta, pero cuarenta y dos no lo reciben. ...son pocos los que se salvan... Muchachos son hombres y mujeres que no han llegado a madurar paro que ya conocen lo suficiente para hacerlo, o sea que pueden llegar a ser varón de Dios, sin distinguir entre hombre o mujer.

25De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.

El Carmelo: El Carmelo; donde Cristo fue crucificado, es la representación de donde los sacerdotes se van a ofrecer al Padre como sacrificio vivo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedeq sin relación ya con el pecado, el cual pagó Cristo de una vez para siempre. Este sacrificio es para llevar la presencia de Dios y Su unción a otras almas de Dios y librar de las cargas y persecuciones a otro u otros amigos, sacerdotes, los que comparten el yugo con Cristo, o sea gente especial a la que mira el Señor, porque ya viven con Él aquí en esta vida terrenal, a la espera de Su reino eterno.

Samaria: Volvió a Samaria, al lugar de la samaritana que va todavía al pozo de la religión para buscar saciar su sed espiritual y no la encuentra; a Samaria para buscar almas que quieran recibir el don de amar como Cristo y edificarse. Samaria es un estado de crecimiento inferior a Jericó donde hay que predicar el evangelio. Es decir, que el nuevo sacerdote también tendrá que evangelizar a los hombres, con lo cual les evitará a algunos, pasar por todo el sistema de religión, iglesia organizada, templo o secta, y pasar directamente a servir al Señor. Esto es de gran bendición a aquellas almas que lo reciben.



TEXTOS BÍBLICOS DE REFERENCIA

EVANGELIO DE JUAN CAPÍTULO 15

12Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

ROMANOS CAPÍTULO 12

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

1 JUAN CAPÍTULO 3

16En esto hemos conocido el amor, en que el puso su vida (en griego psique-alma) por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas (almas) por los hermanos.



* Ud. quiere conocer a Dios, pero sabe que el camino no es por la religión organizada, ni por las sectas, ni por la sociedad. El mundo ha fracasado. ...Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son... San Juan 17:9. Oración de Jesús.
* Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Profecía de Isaías 9:6.
* Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Palabras de Jesucristo. Evangelio según San Juan 14:6.
* Si de verdad busca Ud. a Dios, comience hoy una nueva vida, de la verdadera mano de Dios. El Evangelio es el mensaje para todas las naciones, sin importar la raza, la procedencia ni la cultura. Dios es el Salvador de aquellos de la humanidad que le abren su corazón.

© Copyright. Todos los derechos reservados. Desde Jesucristo.net se autoriza la utilización de estos textos, previa petición, sin que se altere el contenido y citando su procedencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Seguidores