sábado, 17 de octubre de 2009

Taller de Literatura y Reflexión Cristiana "Padre Seráfico" - Parroquia San Agustín

Taller de Literatura y Reflexión Cristiana "Padre Seráfico" - Parroquia San Agustín: "Taller de Literatura y Reflexión Cristiana 'Padre Seráfico' - Parroquia San Agustín

'Que lindo traer la vida a nuestra celebración, contarle a nuestros hermanos y que se vuelva oración, sudor, lágrima, esperanza, trabajo, rezo y amor, que lindo rezar cantando la vida que se nos dio.'
jueves 12 de febrero de 2009
SAN FRANCISCO

por Santiago Ocampos



El hombre está sentado. Tiene las manos hinchadas de frío. Los dedos apoyados en el aire. Está temblando. La barba desprolija. El día largo en la ropa. Sostiene el cuerpo con el alma. El alma toma el cuerpo por la cintura y lo invita a andar tras el vuelo de los pájaros. Pájaros de escarcha. De invierno el amor de su corazón. El olvido junto al harapo. Los ojos llenos de recuerdos.
En un banco su imagen. Sus sombras. El camino es una ensoñación. La profundidad. Está arrodillado. Mirando el piso. Tratando de juntar todos los diálogos con las manos. Abrigándose despacio contra su propio abrazo. Los pasos apurados. Lo miran. Lo confunden.
Los árboles desnudos. Las ramas se extienden más allá de los límites de la pintura del horizonte. La caída de la tarde toca sus ropas. El dolor del trabajo. La voz como queriendo atrapar palabras. El ejercicio solitario del poeta. Las fuerzas lo doblegan. Va tomando forma la noche mezclada en sus ropas de estrellas sobre el cielo gris. Presagio de nieve. Los dientes se golpean unos a otros en la boca. Se sumerge su imagen cada vez más adentro de la oscuridad. Nadie se detiene. Está como inmerso en una pintura.
Tiene las manos impresas de caminos. Ternura indefinida de la primavera. Caricia de los sueños despiertos. La justicia es una ventana rota de una Iglesia abandonada. El andén roto del hombre ciego. Un barco anclado en un puerto es su memoria ahora. Una niñez prematura. La estampita del Sagrado Corazón cae a tierra. Los huesos pesan. La virtud es tomarse las manos y no perderse las palabras que dice la boca. Mira al cielo hacia abajo porque mirando hacia abajo ve reflejado el cielo. Los pies hechos añicos. El banco con él están sumergidos en la nada. Entre las líneas de los árboles más altos el contorno de su figura traspasa los límites de la pintura.
El viento se mete en los espacios del tiempo. Entre los altos edificios. Todo parece abandonarse y el cuerpo del hombre del banco se vuelve aún más ínfimo y se pierde más todavía en los contornos de la pintura como una poesía extendida a lo largo del renglón como si no quisiera acabar con el encanto. Las escalinatas de la Basílica están llenas de hojas mojadas. Las calles llenas de viento colándose en sus vacíos. Las monedas cuentan los sueños de los mendigos condenados a esas puertas. Como si la historia quisiera devolverlos a otro tiempo muy lejos de allí. Invocando ángeles de luna. Esperando la madrugada para partir ciegos a los números de la cuota social. La nieve empieza a caer copiosamente.
En la mañana firmaron en Asís: prohibido mendigar. Olvidaron la historia con el peregrino adentro. Alguien cualquiera se columpia en una hamaca. Un ángel. Un Santo. Alguien más cercano a la piedad. Como si estuviera pensando o esperando. Firmaron esta mañana que nadie podía desnudar los pies y salir por las puertas hacia la poesía. Nadie podía creer en el otro. Las campanas como marejada tocan las costas del África haciéndole sonar todas sus fronteras. Las campanas le cierran los ojos al profeta de la hamaca. La nieve resbala por sus dedos. Sus lágrimas calientan la merienda de los pobres de Asís.
Otra vez el hombre. El del principio. En la medianoche teje las ideas. Una poesía ata a su mirada haciéndola zarpar de sus ojos hacia la memoria inmensurable. Memoria de amor. La toma con la palabra y la hace marchar con la urgencia de un ejército al corazón. Y la poesía se vuelve oración.
El hombre levanta su cuerpo con el alma. Lo endereza. Lo estira. Se envuelve el cuerpo con el alma. Con la oración. Desnuda el cuerpo de la noche. Sin ropas está. El alma desnuda todo el amor posible del cuerpo. Camina hacia las puertas de Asís. Delante de las estrellas. Delante del pueblo. Delante de la Basílica. Cerca está de la madrugada. La nieve se amontona sobre la luna. Hacia las puertas de Asís camina como si fuera abrir el cielo de una sola vez con las manos. Empujando toda su vida contra el sol. Una luz en lo alto del edificio del gobierno. Unos hombres juegan a los dados en una oficina. Apuestan las pocas ropas que le quedan al pueblo.
Publicado por Amigos de Agustín en 23:58 1 comentarios
sábado 7 de febrero de 2009
Carta a los Artistas de Juan Pablo II (punto primero)


A los que con apasionada entrega buscan nuevas « epifanías » de la belleza para ofrecerlas al mundo a través de la creación artística.


« Dios vio cuanto había hecho, y todo estaba muy bien » (Gn 1, 31)


El artista, imagen de Dios Creador

1. Nadie mejor que vosotros, artistas, geniales constructores de belleza, puede intuir algo del pathos con el que Dios, en el alba de la creación, contempló la obra de sus manos. Un eco de aquel sentimiento se ha reflejado infinitas veces en la mirada con que vosotros, al igual que los artistas de todos los tiempos, atraídos por el asombro del ancestral poder de los sonidos y de las palabras, de los colores y de las formas, habéis admirado la obra de vuestra inspiración, descubriendo en ella como la resonancia de aquel misterio de la creación a la que Dios, único creador de todas las cosas, ha querido en cierto modo asociaros.
Por esto me ha parecido que no hay palabras más apropiadas que las del Génesis para comenzar esta Carta dirigida a vosotros, a quienes me siento unido por experiencias que se remontan muy atrás en el tiempo y han marcado de modo indeleble mi vida. Con este texto quiero situarme en el camino del fecundo diálogo de la Iglesia con los artistas que en dos mil años de historia no se ha interrumpido nunca, y que se presenta también rico de perspectivas de futuro en el umbral del tercer milenio.
En realidad, se trata de un diálogo no solamente motivado por circunstancias históricas o por razones funcionales, sino basado en la esencia misma tanto de la experiencia religiosa como de la creación artística. La página inicial de la Biblia nos presenta a Dios casi como el modelo ejemplar de cada persona que produce una obra: en el hombre artífice se refleja su imagen de Creador. Esta relación se pone en evidencia en la lengua polaca, gracias al parecido en el léxico entre las palabras stwórca (creador) y twórca (artífice).
¿Cuál es la diferencia entre « creador » y « artífice »? El que crea da el ser mismo, saca alguna cosa de la nada —ex nihilo sui et subiecti, se dice en latín— y esto, en sentido estricto, es el modo de proceder exclusivo del Omnipotente. El artífice, por el contrario, utiliza algo ya existente, dándole forma y significado. Este modo de actuar es propio del hombre en cuanto imagen de Dios. En efecto, después de haber dicho que Dios creó el hombre y la mujer « a imagen suya » (cf. Gn 1, 27), la Biblia añade que les confió la tarea de dominar la tierra (cf. Gn 1, 28). Fue en el último día de la creación (cf. Gn 1, 28-31). En los días precedentes, como marcando el ritmo de la evolución cósmica, el Señor había creado el universo. Al final creó al hombre, el fruto más noble de su proyecto, al cual sometió el mundo visible como un inmenso campo donde expresar su capacidad creadora.
Así pues, Dios ha llamado al hombre a la existencia, transmitiéndole la tarea de ser artífice. En la «creación artística» el hombre se revela más que nunca «imagen de Dios» y lleva a cabo esta tarea ante todo plasmando la estupenda « materia » de la propia humanidad y, después, ejerciendo un dominio creativo sobre el universo que le rodea. El Artista divino, con admirable condescendencia, trasmite al artista humano un destello de su sabiduría trascendente, llamándolo a compartir su potencia creadora. Obviamente, es una participación que deja intacta la distancia infinita entre el Creador y la criatura, como señalaba el Cardenal Nicolás de Cusa: «El arte creador, que el alma tiene la suerte de alojar, no se identifica con aquel arte por esencia que es Dios, sino que es solamente una comunicación y una participación del mismo»[1].
Por esto el artista, cuanto más consciente es de su «don», tanto más se siente movido a mirar hacia sí mismo y hacia toda la creación con ojos capaces de contemplar y de agradecer, elevando a Dios su himno de alabanza. Sólo así puede comprenderse a fondo a sí mismo, su propia vocación y misión.
Publicado por Amigos de Agustín en 1:43 0 comentarios
lunes 2 de febrero de 2009
Los Mártires del Japón- San Pablo Miki y Compañeros


Fueron 26, martirizados el mismo día, 5 de febrero del año 1597.
En el año 1549 San Francisco Javier llegó al Japón y convirtió a muchos paganos.
Ya en el año 1597 eran varios los miles de cristianos en aquel país. Y llegó al gobierno un emperador sumamente cruel y vicioso, el cual ordenó que todos los misioneros católicos debían abandonar el Japón en el término de seis meses. Pero los misioneros, en vez de huir del país, lo que hicieron fue esconderse, para poder seguir ayudando a los cristianos. Fueron descubiertos y martirizados brutalmente. Los que murieron en este día en Nagasaki fueron 26. Tres jesuitas, seis franciscanos y 16 laicos católicos japoneses, que eran catequistas y se habían hecho terciarios franciscanos.
Los mártires jesuitas fueron: San Pablo Miki, un japonés de familia de la alta clase social, hijo de un capitán del ejército y muy buen predicador: San Juan Goto y Santiago Kisai, dos hermanos coadjutores jesuitas. Los franciscanos eran: San Felipe de Jesús, un mexicano que había ido a misionar al Asia. San Gonzalo García que era de la India, San Francisco Blanco, San Pedro Bautista, superior de los franciscanos en el Japón y San Francisco de San Miguel.
Entre los laicos estaban: un soldado: San Cayo Francisco; un médico: San Francisco de Miako; un Coreano: San Leon Karasuma, y tres muchachos de trece años que ayudaban a misa a los sacerdotes: los niños: San Luis Ibarqui, San Antonio Deyman, y San Totomaskasaky, cuyo padre fue también martirizado.
A los 26 católicos les cortaron la oreja izquierda, y así ensangrentados fueron llevados en pleno invierno a pie, de pueblo en pueblo, durante un mes, para escarmentar y atemorizar a todos los que quisieran hacerse cristianos.
Al llegar a Nagasaki les permitieron confesarse con los sacerdotes, y luego los crucificaron, atándolos a las cruces con cuerdas y cadenas en piernas y brazos y sujetándolos al madero con una argolla de hierro al cuello. Entre una cruz y otra había la distancia de un metro y medio.
La Iglesia Católica los declaró santos en 1862.
Testigos de su martirio y de su muerte lo relatan de la siguiente manera: 'Una vez crucificados, era admirable ver el fervor y la paciencia de todos. Los sacerdotes animaban a los demás a sufrir todo por amor a Jesucristo y la salvación de las almas. El Padre Pedro estaba inmóvil, con los ojos fijos en el cielo. El hermano Martín cantaba salmos, en acción de gracias a la bondad de Dios, y entre frase y frase iba repitiendo aquella oración del salmo 30: 'Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu'. El hermano Gonzalo rezaba fervorosamente el Padre Nuestro y el Avemaría'.
Al Padre Pablo Miki le parecía que aquella cruz era el púlpito o sitio para predicar más honroso que le habían conseguido, y empezó a decir a todos los presentes (cristianos y curiosos) que él era japonés, que pertenecía a la compañía de Jesús, o sociedad de los Padres jesuitas, que moría por haber predicado el evangelio y que le daba gracias a Dios por haberle concedido el honor tan enorme de poder morir por propagar la verdadera religión de Dios. A continuación añadió las siguientes palabras:


'Llegado a este momento final de mi existencia en la tierra, seguramente que ninguno de ustedes va a creer que me voy a atrever a decir lo que no es cierto. Les declaro pues, que el mejor camino para conseguir la salvación es pertenecer a la religión cristiana, ser católico. Y como mi Señor Jesucristo me enseñó con sus palabras y sus buenos ejemplos a perdonar a los que nos han ofendido, yo declaro que perdono al jefe de la nación que dio la orden de crucificarnos, y a todos los que han contribuido a nuestro martirio, y les recomiendo que ojalá se hagan instruir en nuestra santa religión y se hagan bautizar'.


Luego, vueltos los ojos hacia sus compañeros, empezó a darles ánimos en aquella lucha decisiva; en el rostro de todos se veía una alegría muy grande, especialmente en el del niño Luis; éste, al gritarle otro cristiano que pronto estaría en el Paraíso, atrajo hacia sí las miradas de todos por el gesto lleno de gozo que hizo. El niño Antonio, que estaba al lado de Luis, con los ojos fijos en el cielo, después de haber invocado los santísimos nombres de Jesús, José y María, se puso a cantar los salmos que había aprendido en la clase de catecismo. A otros se les oía decir continuamente: 'Jesús, José y María, os doy el corazón y el alma mía'. Varios de los crucificados aconsejaban a las gentes allí presentes que permanecieran fieles a nuestra santa religión por siempre.
Luego los verdugos sacaron sus lanzas y asestaron a cada uno de los crucificados dos lanzazos, con lo que en unos momentos pusieron fin a sus vidas.
El pueblo cristiano horrorizado gritaba: ¡Jesús, José y María!

Fuente:
http://www.ewtn.com/spanish/Saints/Pablo_Miki.htm
Publicado por Amigos de Agustín en 13:02 4 comentarios
sábado 31 de enero de 2009
Señora Lita

Por Benito Salinger

Carta de lectoras publicada en la Edición del 31 de enero de 2009 del Diario Río Negro


Cuando me decidí a escribir sobre la señora Lita, pensé en adjetivos para describirla. Las palabras me resultaban vacías, ausentes de contenido.
¿Qué es lo que hace que algunas personas sean diferentes?
Que actúen como piensan. Lita predicó la doctrina cristiana y también la practicó. Siempre estuvo colaborando con los más necesitados, plenamente, sin límites, siempre brindando Amor, con mayúscula.
Un día me comentó: 'A mí no me molesta pasar la vida ayudando a los desposeídos'.
Así vivió, comprometida, sin fronteras. Ahora resolvió el misterio de la vida: ya está junto a Dios.
Hace tiempo, el padre Luis me dijo: 'Jesús sabe por qué nos ha traído a este lugar'. Tenía razón, me trajo aquí para conocer a la señora Lita, disfrutar de su personalidad y estar junto a ella.

PD: Si en su pueblo hay una señora Lita, por favor disfrútela y, si puede, dele una mano.

Publicado por Amigos de Agustín en 13:33 5 comentarios
jueves 29 de enero de 2009
EL BOSQUE CHILENO

por Pablo Neruda. Ensayo poético del libro 'Confieso que he vivido'



...Bajo los volcanes, junto a los ventisqueros, entre los grandes lagos, el fragante, el silencioso, el enmarañado bosque chileno...Se hunden los pies en el follaje muerto, crepitó una rama quebradiza, los gigantescos raulíes levantan su encrespada estatura, un pájaro de la selva fría cruza, aletea, se detiene entre los sombríos ramajes. Y luego desde su escondite suena como un oboe...Me entra por las narices hasta el alma el aroma salvaje del laurel, el aroma oscuro del boldo...El ciprés de las guaitecas intercepta mi paso...Es un mundo vertical: una nación de pájaros, una muchedumbre de hojas...Tropiezo en una piedra, escarbo la cavidad descubierta, una inmensa araña de cabellera roja me mira con ojos fijos, inmóvil, grande como un cangrejo...Un cárabo dorado me lanza su emanación mefítica, mientras desaparece como un relámpago su radiante arco iris...Al pasar cruzo un bosque de helechos mucho más alto que mi persona: se me dejan caer en la cara sesenta lágrimas desde sus verdes ojos fríos, y detrás de mí quedan por mucho tiempo temblando sus abanicos...Un tronco podrido: ¡qué tesoro!...Hongos negros y azules le han dado orejas, rojas plantas parásitas lo han colmado de rubíes, otras plantas perezosas le han prestado sus barbas y brota, veloz, una culebra desde sus entrañas podridas, como una emanación, como que al tronco muerto se le escapara el alma...Más lejos cada árbol se separó de sus semejantes...Se yerguen sobre la alfombra de la selva secreta, y cada uno de los follajes, lineal, encrespado, ramoso, lanceolado, tiene un estilo diferente, como cortado por una tijera de movimientos infinitos...Una barranca; abajo el agua transparente se desliza sobre el granito y el jaspe...Vuela una mariposa pura como un limón, danzando entre el agua y la luz...A mi lado me saludan con sus cabecitas amarillas las infinitas calceolarias...En la altura, como gotas arteriales de la selva mágica se cimbran los copihues rojos (Lapageria Rosea)...El copihue rojo es la flor de la sangre, el copihue blanco es la flor de la nieve...En un temblor de hojas atravesó el silencio la velocidad de un zorro, pero el silencio es la ley de estos follajes...Apenas el grito lejano de un animal confuso...La intersección penetrante de un pájaro escondido...El universo vegetal susurra apenas hasta que una tempestad ponga en acción toda la música terrestre.
Quien no conoce el bosque chileno, no conoce este planeta.
De aquellas tierras, de aquel barro, de aquel silencio, he salido yo a andar, a cantar por el mundo.
Publicado por Amigos de Agustín en 22:42 1 comentarios
Entradas más recientes Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)

A ti Jesucristo te damos las Gracias porque nos diste el Don del Amor

Madre ¡Ven con nosotros a caminar!
Bienvenidos
Bienvenidos al BlogSpot del Taller Padre Seráfico donde queremos invitarte a participar, porque queremos que vuelvas a la Iglesia, porque queremos que vuelvas a conocer a Dios a través de los multiples caminos enseñados por nuestros santos, porque queremos que a través del arte puedas encontrar la belleza con la que Dios regala el color cada mañana, porque nada esta perdido, porque todavía falta mucho por hacer, para que 'podamos seguir naciendo' de la poesía de la Fe que un día se hizo hombre en un humilde pesebre de Belén.

Participá de nuestro taller donde podrás expresarte en grupo o individualmente a través de actividades artísticas haciendo un viaje imaginario por la historia y la literatura para conocer la verdad, la belleza y la bondad.

¿A quienes está dirigido el Taller?

Público en general con ganas de participar y aportar creativamente para crecer juntos en la Fe

¿Quienes coordinan?

Santiago Ocampos (escritor)
y
Claudia Ferreira (historiadora)

¿Donde vamos a encontrarnos?

En la Parroquia San Agustín, Av. Las Heras 2560 , Capital Federal (día a confirmar, probablemente los sabados por la tarde)

¿Cómo podes inscribirte?

Mandandonos un mail a: ocampossantiago@gmail.com
claudiatenea@gmail.com


Participá virtualmente del taller mandándonos tu reflexión, poesía, ensayo o artilugio literario que refieran a Dios y a la búsqueda de Dios en tu vida y en el mundo y lo publicaremos en el blog.
Hacelo por medio de nuestros mails.
También podés inscribirte al taller virtual.






San Agustín ¡Ruega por nosotros!
San Agustín ¡Ruega por nosotros!
Taller
Mi foto

Amigos de Agustín
Capital Federal, Argentina
Un grupo de encuentro con la Fe, donde buscaremos juntos respuestas a tus inquietudes y podrás conocer a través del Arte una nueva forma de relacionarte con Dios.

Ver todo mi perfil
Emilia, nuestra abuela de Fe
Emilia, nuestra abuela de Fe
Fray Juan Carlos Cuestas OSA
Fray Juan Carlos Cuestas OSA
¡Felicitaciones Juan Carlos por tu ordenación diaconal! Tu camino es un Sí para los que creemos que otro mundo es posible
Eres el visitante número
contadores
contadores
Gracias Lita por tanto amor
Gracias Lita por tanto amor
Juan Pablo II
Juan Pablo II
Oración para implorar favores por intercesión del Siervo de Dios el Papa Juan Pablo II

Oh Trinidad Santa,
Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia
al papa Juan Pablo II
y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad,
la gloria de la cruz de Cristo
y el esplendor del Espíritu de amor.
Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia
y en la maternal intercesión de María,
nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria,
como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad,
el favor que imploramos,
con la esperanza de que sea pronto incluido
en el número de tus santos.

Amén.

Con aprobación eclesiástica
Cardenal Camilo Ruini
Vicario General de Su Santidad
para la Diócesis de Roma

Artículos de Historia y Teología, Poesías, y otras cosas

* ► 2008 (27)
o ► octubre (7)
+ ► oct 24 (1)
# Pablo de Tarso -poesía
+ ► oct 25 (4)
# Vive Contento Hay algo que todos queremos unán...
# Los cinco defectos de Jesús
# Ceferino
# ¿quién es Dios? ¿Cómo es Dios? (capítulo I)
+ ► oct 29 (1)
# El legado de la Madre Teresa de Calcuta
+ ► oct 30 (1)
# Necesidad del arte cristiano en tiempos de Apareci...
o ► noviembre (14)
+ ► nov 02 (1)
# Una rosa deshojada
+ ► nov 04 (1)
# Camino de Beatificación de Ceferino
+ ► nov 05 (1)
# Una mujer y un hombre
+ ► nov 09 (1)
# CRISTO DE PORDIOSERO
+ ► nov 10 (1)
# SALMO 21 Sufrimiento y esperanza del justo
+ ► nov 12 (1)
# 'Haz en mí según tu voluntad' - Testimonio de Mari...
+ ► nov 16 (2)
# Mi amado para mí
# Salmo 22 -El Buen Pastor
+ ► nov 17 (1)
# Homenaje a Ulises González y Susana Guareschi
+ ► nov 21 (1)
# Consagración a la Inmaculada Concepción por San Ma...
+ ► nov 22 (1)
# Domingo 23 de noviembre -Solemnidad de Nuestro Señ...
+ ► nov 26 (2)
# La búsqueda de la belleza no puede separarse de la...
# A Ariadna Vidal
+ ► nov 29 (1)
# DESPIERTE VAN THUAN
o ► diciembre (6)
+ ► dic 04 (2)
# Un testimonio de amor y belleza
# Las peregrinaciones: modelos y espejos de la vida
+ ► dic 09 (2)
# A casa de Zacarías
# Carta de despedida a nuestros alumnos de Comunión
+ ► dic 23 (2)
# TARDE TE AMÉ
# PADRE ME PONGO EN TUS MANOS

* ▼ 2009 (14)
o ► enero (6)
+ ► ene 05 (2)
# 'En respuesta a mi plegaria' -Gritos de mi corazón...
# 'Libro de Miqueas' -Sagrada Biblia-
+ ► ene 12 (1)
# QUIERO SER PAN
+ ► ene 13 (1)
# UNA ESQUELA
+ ► ene 29 (1)
# EL BOSQUE CHILENO
+ ► ene 31 (1)
# Señora Lita
o ▼ febrero (5)
+ ► feb 02 (1)
# Los Mártires del Japón- San Pablo Miki y Compañero...
+ ► feb 07 (1)
# Carta a los Artistas de Juan Pablo II (punto prime...
+ ▼ feb 12 (1)
# SAN FRANCISCO
+ ► feb 16 (1)
# El Peregrino de la Luna Creciente
+ ► feb 25 (1)
# María Itatí
o ► marzo (3)
+ ► mar 02 (1)
# Ceferino de Chimpay
+ ► mar 11 (1)
# Virgen del Valle
+ ► mar 24 (1)
# Cuantas veces Señor me habeis llamado

Amigos
Blogs recomendados

*
= = = Escritos de Pablo Mariosa = = =
Lo que pensaba un portero y no se animó a escribir
Hace 1 semana
*
Bendito el Fruto
La importancia de la oración por nuestros ancestros, y la receta del budín.
Hace 1 año.
*
CAMINO MISIONERO
XXIX Domingo del T.O. (Marcos 10,35-45) - Ciclo B: El Señor eligió otro camino
Hace 1 día
*
De la mano de Teresa de Jesús
LA VOZ DE DIOS EN SANTA TERESA DE JESÚS
Hace 2 días
*
De lo humano y lo divino
LA HIPOCRESÍA DEL PP INVITANDO A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL 17 DE OCTUBRE
Hace 4 semanas
*
De todos los días
La blasfemia contra el Espíritu Santo
Hace 21 horas
*
Edith Stein, incansable buscadora de la verdad
La búsqueda de la verdad
Hace 8 meses
*
El blog de fray Masseo
Bautizados para resucitar con Cristo
Hace 1 año.
*
ERES TAN JOVEN COMO TU FE
RENOVANDO FUERZAS!!!!
Hace 3 meses
*
Espiritualidad Carmelita - ayudas en el camino
Beata Elias de San Clemente-Carmelita Descalza-1ra PARTE
Hace 6 meses
*
HACIA UNA SOCIEDAD CON TODOS
UN EVENTO PARA RECORDAR
Hace 1 mes.
*
INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA AGUSTINIANA
Hace 2 días
*
JUAN PABLO II, maestro, padre, pastor, amigo....
Feliz dia de la madre!
Hace 1 hora.
*
León, mi Semana Santa en imágenes
IMAGENES 2009
Hace 5 meses
*
Padre Guillermo Marco
Felicidad
Hace 6 días
*
PARA COMPARTIR
Hace 1 día
*
Santa Teresita de lisieux
Hace 5 semanas
*
Silencio
EN PAUSA
Hace 5 meses
*
Un domingo con Agustín
Señor, Pan de Vida, aliméntanos
Hace 2 meses

Comunidad de Sitios Catolicos
Comunidad de Sitios Católicos
Comunidad de Sitios Católicos
Sitio Previo : Al Azar : Siguiente Sitio : Cede
Dar de alta su Sitio Presione aquí
Powered by PHP-Ring


Aunque te digan algunos/que nada puede cambiar/lucha por un mundo nuevo/lucha por la verdad
Sitios Favoritos

* Agencia de Prensa Católica Internacional
* Agencia Informativa Católica Argentina
* Conferencia Episcopal Argentina
* Consejo Episcopal Latinoamericano
* Devocionario catolico
* Editorial San Pablo
* El mundo de San Francisco y de los franciscanos
* Fundación Padre Mario
* Instituto Católico de Estudios Sociales
* Movimiento Fundar (Comunidad al servicio de la Evangelización de la Cultura)
* Noticias del Vaticano
* Obispado Zarate -Campana
* Orden de San Agustín
* Parroquia San Agustin -Buenos Aires-
* Sitio Oficial del Estado Vaticano
* Valores Religiosos, el suplemente religioso de Clarín
* Web Site personal del Cantautor Carlos Seoane"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales

Seguidores